viernes, 14 de agosto de 2009

A change is gonna come ( Versionando)

La canción "A change is gonna come" fue compuesta en 1964 por Sam Cooke. Es una de esas canciones que están muy vinculadas a todo el movimiento reivindicativo de los derechos civiles en los EEUU de los años sesenta, en relación con la lucha contra la discriminación racial. Con el tiempo, se ha convertido además en una canción clásica dentro del soul.

Últimamente la he escuchado mucho porque una versión de esta canción es la primera del último disco del cantante británico Seal.

Lo que son las cosas, precisamente hoy, dentro de las bobadas estivales, me ha dado por abrir una de esas "galletas cibernéticas" de la fortuna, que dicen obviedades a veces risibles incluso, pero justamente me ha ido a tocar una que decía esto...


"Has estado esperando un cambio desde hace tiempo. ¿ Por qué no lo impulsas tú?"





Original Sam Cooke. " A change is gonna come".



Versión 2008. Seal. "A change is gonna come".





( Traducción)

Hay un viejo amigo
al que una vez le oí decir
algo que me llegó al corazón
y empezaba así

Nací junto al río
en una pequeña carpa
y como el río
he estado fluyendo desde entonces
Él dijo que desde hacía un largo tiempo venía
pero sé que mi cambio va a llegar


Él dijo que ha sido muy duro vivir
pero yo tengo miedo de morir
Podría no tenerlo si supiera
que hay allí más allá del cielo
Viene desde hace un largo, largo tiempo
pero sé que mi cambio va a llegar


Fui, fui con mi hermano
y le pregunté, "Hermano
¿podrías ayudarme, por favor?"
Él dijo, "Mi buen hermano
me gustaría pero no puedo"
y cuando, cuando miré alrededor
yo había dado marcha atrás
cayendo sobre mis rodillas dobladas.

Hubo ocasiones en las que pensé
pensé que no resistiría mucho más
pero de algún modo ahora mismo creo
que soy capaz, capaz de seguir adelante.

Te digo que ha sido mucho tiempo
y ha sido un viaje cuesta arriba
todo el camino
pero yo sé, yo sé, yo sé
sé que mi cambio va a llegar.

Algunas veces tuve que llorar toda la noche
Sí, lo hice.
Algunas veces tuve que darme por vencido
por aquello que sabía que era equivocado.
Sí, ha sido un viaje cuesta arriba
Seguro que ha sido un largo camino
Sí, lo ha sido
cada paso del camino.
pero yo creo, yo creo
que esta noche llega mi cambio
Te digo eso

Llega mi cambio

No hay comentarios: