jueves, 24 de junio de 2010

ABABOL

Más conocida como amapola.






Campo de amapolas al pie de la ermita de la Virgen del Valle, Muriel de la Fuente, Soria.






Flores solitarias con pétalos arrugados en botones florales, mostrando al abrirse un bello color rojo intenso, por lo general presentan una mancha negruzca en la porción basal. Florece a finales de primavera y primeros días del verano.


En la magnífica banda sonora que Ennio Morricone hace para la película Érase una vez en América ( Once upon a time in America), incluye esta dos versiones de la canción "Amapola", tan evocadoras como contemplar un campo de ababoles en primavera...







El autor de esta melodía es José María Lacalle, clarinetista, compositor y director español; nacido en Cádiz, hacia 1860, y fallecido en Brooklyn, Nueva York, el 11 de junio de 1937. En EEUU desarrolló una brillante carrera profesional. Dirigió su propia banda, la LaCalle Band; promovió la música española e hispanoamericana, creando la Spanish Theater Company en Brooklyn, y fue quien llevó las primeras representaciones de zarzuela a EE.UU. Sin embargo, será recordado por la composición de la canción, "Amapola", que sería veresiona en infinidad de ocasiones, e incluso se le pondría letra,ya que originalmente fue un tema instrumental.

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LA NEBULOSA DE LAS PLEYADES

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER , CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO.

José
Ramón...