viernes, 4 de septiembre de 2009

Robar horas al día para sentir despierta

Zahara es una joven cantautora andaluza, que a pesar de su juventud, ya lleva un tiempo furulando por ahí. Su anterior disco "Día 913", tiene una canción "Cuentos" que me llamó la atención desde el primer momento que la escuché; en ella se hace mención a la Eva Luna de Isabel Allende, y a Pablo Neruda, o más concretamente al "Cartero de Pablo Neruda" de Antonio Skarmeta, cuya versión cinematográfica, es esa visión del cartero ciclista...








"Ha viajado a los rincones
ocultos de mi cuarto.
He leído fantasías
y he nublado la razón.
Me he metido en otras camas
en bosques y religiones,
donde no importa mi nombre
porque se me olvidará.

Le he robado horas al día
para sentir despierta.
Rompiendo la rutina,
quise viajar atrapada
a otras historias y cuentos,
conocer gente distinta.

Me llamo Eva Luna,
que quiere decir vida,
nací en el último cuarto
de una casa sombría.
He devorado los libros
que caían en mis manos,
compartiendo las torturas,
los placeres y escapadas.

Le he robado horas al día
para sentir despierta.
Cansada de mi misma,
quise viajar amarrada
a otras mentes, a otros cuerpos,
conocer gente distinta.

He montado en bicicleta
llevando cartas a Pablo.
Había versos, eran versos,
los más tristes de esta noche.
Piensa que no la tiene,
siente que la ha perdido.
Èl me ha enseñado la poesía.
Ideal es el amor.

Y robar horas al día
para sentir despierta.
Rompiendo la rutina,
quise viajar atrapada
a otras historias y cuentos
conocer gente distinta.

Y robar horas al día
para sentir despierta.
Rompiendo la rutina,
quise viajar amarrada
a otras mentes, a otros cuerpos
conocer gente distinta. "














Y hablando de ciclistas y bicicletas. A partir de ahora, Zahara quizá vaya a ser algo más conocida gracias a que una canción "Merezco" de su último disco " La fabulosa historia de...", ha sido elegida como sintonía televisiva de la "Vuelta Ciclista a España" para este 2009.





Aquí la canción completa:





Y un consejo para el fin de semana: siempre " miremos las señales..." a ver si así llegamos a tiempo, a lo que sea...

No hay comentarios: