sábado, 30 de mayo de 2009

Amores valientes

Enfrentarse a los sentimientos. Una película



"La vida secreta de las palabras". Escrita y dirigida por Isabel Coixet. (2005). Conmovedora. Retengo de ella sobre todo una escena: el diálogo del reencuentro entre Josef y Hanna. Josef ya ha recuperado la vista y se ha reestablecido del accidente. Tras conocer la razón de la tristeza y del mutismo en el que vive Hanna, da finalmente con la que fuera su enfermera.


Josef - He pensado que tú y yo podríamos ir a algún sitio...juntos...uno de esto días... Hoy ... Ahora mismo. Ven conmigo, Hanna.

Hanna - No. Yo... Creo que no va a ser posible.

Josef - ¿ Por qué no?

Hanna - Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos, me da miedo que un día... hoy no, quizá mañana tampoco... pero un día, de repente, puede que empiece a llorar y llorar y llorar... y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme, y que las lágrimas llenen la habitación, y que me falte el aire, y que te arrastre conmigo, y que nos ahoguemos los dos.

Josef - Aprenderé a nadar, Hanna. Te lo juro... Aprenderé a nadar.


( Josef tenía fobia al agua)




No hay comentarios: