miércoles, 20 de mayo de 2009

Como lágrimas en la lluvia...

Las películas de ciencia ficción no son precisamente el género que más me gusta, pero sin embargo, Blade Runner, es una de mis películas preferidas. Me gusta la banda sonora de Vangelis, me gustan muchas frases del guión ( leí que está inspirada en una novela que se titulaba nada menos que "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", pero luego, el director aclaró que sólo fue el pretexto del que nacio la idea... menos mal), y sobre todo me gusta cómo Ridley Scott, a pesar de esa atmósfera, oscura y violenta, sin embargo fue capaz de que traspasasen tantos sentimientos.



En estos días, hemos despedido a poetas, y me he acordado de una imagen poética, porque aunque salvando muchas distancias, a mí, así me lo parece.



"Es toda una experiencia vivir con miedo. Eso es lo que significa ser esclavo. He visto cosas que vosotros no podríais imaginar. Naves de ataque ardiendo más allá de Orion. He visto rayo-c brillando cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos eso momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

"No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos, amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las misma respuestas que todos buscamos. De dónde vengo. A dónde voy. Cuánto tiempo me queda. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verlo morir"








No hay comentarios: