jueves, 2 de abril de 2009

Carlos de France

Carlos de France fue uno de los fundadores del grupo pop "Objetivo Birmania", fue el bajista y compositor de muchos de sus temas. Me acuerdo de aquel famoso estribillo de una de sus canciones: "uff¡ vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos....", canción que reconozco he rescatado para alguna sesión de karaoke y que genera buen rollo, sobre todo. El grupo se disolvió en 1992. Después ha hecho de todo un poco: ha compuesto canciones para otros ( entre ellos Cómplices, Amistades Peligrosas, Marta Sánchez), también siguió tocando como bajistas (se fue de gira con Amistades Peligrosas, tocó en algún tema de Jarabe de Palo) e hizo música para anuncios. Por fin en 2004, sacó un disco en solitario, más intimista, con aire cantautor, en consonancia con las actuaciones que desde hacía algún tiempo realizaba en diferentes garitos de Madrid y Barcelona, siempre plagadas de sentido del humor, relatando experiencias vitales varias. El título del disco fue "Vivo al revés". Dentro del mismo había una canción que sonó bastante "Nada". Hacía tiempo que no la escuchaba y hoy la oí y no me la he podido quitar de la cabeza en todo el día, así que he decidido colgarla aquí, conjuntamente con esta actuación en directo.









Una canción para la crisis "Me da igual". Carlos de France en directo.







"Nada" de Carlos de France.


Dice Carlos de France en su blog: "Me gustan los pianos, las mujeres, los libros, los viajes, el dibujo, la astrología... el orden depende del día"

En su página web dice algo muy interesante. Literalmente:

"Bájate mi CD `Vivo al Revés' que ya no está en las tiendas.
Todos dijeron: 'Los CDs son muy caros, los músicos ganan mucho'
Ninguno gritó: 'Las casas son muy caras, el fútbol del muy caro, las llamada a móvil son muy caras, los coches y la gasolina son muy caras, y contaminan...'
Mi casa de discos quebró, y en su lugar pusieron un centro de gimnasia Pilates... Y yo me tuve que buscar otra vez la vida... Si quieres pagar por mi disco dale un euro a los próximos 10 músicos callejeros que veas, además de escucharles con atención un minuto. A todos nos gusta que nos escuchen con atención la la..."






No hay comentarios: