sábado, 8 de noviembre de 2008

Y AHORA, ADEMÁS CANTA...

He leído que la actriz Scarlett Johansson ha sacado un disco que lleva por título "Anywhere I lay My head", y en él versiona canciones de Tom Waits.

Scartett tiene tan sólo 24 años, pero esta mujer de apenas 1'63 de estatura, atesora ya una intensa carrera profesional. Aunque ella es newyorkina de Manhattan, tiene ascendencia europea, su padre es danés y su madre polaca, y al parecer goza de la doble nacionalidad, estadounidense y danesa. Desde siempre tuvo claro que se quería dedicar al llamado séptimo arte, por eso, estudió interpretación en prestigiosas escuelas de Nueva York. Comenzó haciendo teatro y de ahí pasó al cine. Empezó a tener ya cierto reconocimiento siendo aún una adolescente, así en "El hombre que susurraba a los caballos", aparecía nada menos que haciendo de hija de Kristin Scott Thomas y Sam Neill y teniendo delante como improvisado terapeuta equino a Robert Redford. Su belleza y sensualidad, tienen mucho éxito entre los espectadores masculinos, y eso la hace aparecer en los primeros puestos de esas listas de sex-symbols que de vez en cuando se elaboran y publican en los medios de comunicación. Pero la crítica suele alabar su talento. Ha sido la protagonista de varias películas de Woody Allen, y eso le ha supuesto también la adquisición de cierto prestigio. Personalmente, me gustó en la película de Sofía Coppola, "Lost in tralation", papel por el que recibió dos nominaciones a los Globo de oro. Es una mujer además comprometida con el mundo que la rodea, podíamos verla haciendo campaña a favor de Obama, en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Pero ahora ha decidido que quiere probar fortuna como cantante. Precisamente en "Lost in tralation" aparecía cantando en un karaoke, ante Bill Murray, rodeada de japoneses, interpretaba concretamente una canción de "The Pretenders"; comparada con la voz de Chrissie es difícil salir bien parada, sin embargo, esto de cantar le gustaba,y ha participado ya en algún musical. Y ahora, se hace cantante y se atreve a lanzar un disco con canciones de Tom Waits... Tengo curiosidad por oírla.

Una muestra


SCARLETT JOHANSSON: "Yesterday is here"

Lo más reciente ha sido versionar a The Cure. No sé si me gusta esta revisión del "Boys don't cry". En fin, es osada Scarlett, eso sí.

1 comentario:

kela dijo...

propuestas interesantes...pero sigo prefiriendo los originales.