jueves, 18 de diciembre de 2008

Senza Fine

Todo gira en torno a la canción "Senza fine", del cantante italiano Gino Paoli, que fue habitual del festival de San Remo, y que forma parte de la historia de la música tradicional italiana de tiernas baladas de los años 60 y 70, el mismo del conocidísimo "Sapore de sale".


Por asuntos que no vienen al caso, el hecho es que resulta que me he topado con un anuncio de televisión argentino, que cuenta en un momento una historia romanticona. Pero lo mejor, tiene como banda sonora esta canción italiana... ( Por cierto, qué guapo Fabio... )



Y entonces, a parte de plantearme muy seriamente la posibilidad de hacerme ondas con el "Sedal " ése, a ver si acaso sucediera que... pero bueno, caí en en la cuenta que yo no tengo un jefe así... y volví a "Senza Fine". Recordé al ver el anuncio, que esta misma canción forma parte de la banda sonora de una película que me gusta mucho, "Mi vida sin mi" (2002), de Isabel Coixet. Allí aparece como transfondo musical del momento en el que la protagonista quiere cumplir con uno de los puntos de su particular lista de objetivos, volver a enamorarse. ( Y se trataba de Mark Ruffalo... sin comentarios)




Y como la vida está llena de casualidades, pues resulta también, que más recientemente, revisando películas del genial Billy Wilder, he vuelto a oir la canción en una de ellas, que aunque antigua, yo no había visto nunca antes. Esta delicada balada aparecía en la película "Avanti" que en España se comercializó incompresiblemente con el título de "¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?"(1972). La trama de la película tiene lugar en Italia, cuando el protagonista (Jack Lemmon) es informado de la muerte accidental de su padre, que iba acompañado de su amante. Viajará allí y conocerá a la hija de ésta, y en todo el proceso de gestión del tratamiento para el enterramiento de los cadáveres, surgirá un romance entre ellos, en los mismo escenarios en que sus padres lo vivieron antes. En medio de todo esto, hay un momento en que suena esta canción.






He aquí la canción.... ´¡¡Oh¡¡ Pues si que me he puesto ñoña hoy...
Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Cio che abbiamo gia vissuto

Senza fine
Tu sei un attimo senza fine
Non hai ieri
Non hai domani
Tutto e ormai nelle tue mani
Mani grandi
Mani senza fine

Non m'importa della luna
Non m'importa delle stelle
Tu per me sei luna e stelle
Tu per me sei sole e cielo
Tu per me sei tutto quanto
Tutto quanto io voglio avere

Senza fine


No hay comentarios: