martes, 9 de diciembre de 2008

Veintiún Gramos

El alma. ¿ Existe el alma? ¡Qué difícil concepto¡

El Doctor Duncan McDougall formuló una teoría en 1907 por la que aseguraba que 21 gramos es el peso que pierde el cuerpo nada más morir, lo que se llegó a suponer que podría corresponderse con el alma humana al abandonar el cuerpo.

En esta teoría está inspirada la película de título "21 gramos", cuyo guión es de Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárruti, y dirigida por éste último. La película me pareció muy interesante, como todo lo que he visto de Iñárruti. ( "Babel", "Amores perros")


Musica: "Sheet" de Promise & The Monster

Esta tarde, me vino a la mente la película, precisamente porque entre otras cosas estuve escuchando el último disco de "Revólver". El disco lleva por título también "21 gramos", como una de las canciones y que hace referencia a esa misma teoría:

Si la vida se viste de largo
y me invita a su fiesta
yo me parto la espalda por ella
y por verla sonreir.
Si mi alma se larga
y me deja en la calle desierta
21 gramos de mas en el aire
y de menos en mí.


No hay comentarios: