martes, 27 de enero de 2009

Ciudades que me fascinan: TOLEDO


La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España.

Toledo puede ser considerada una ciudad única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica.



(Sinagoga: Santa María la Blanca)


( Alcázar)


(Catedral)



A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sinfin de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un museo a descubrir. Perderse entre sus estrechas callejuelas, plazas y jardines convierten su visita en una experiencia única. Hecha para caminar por sus largas cuestas y mirar sobre su horizonte.









Cualquier momento es bueno para adentrarse en esta cautivadora ciudad de leyenda.

No hay comentarios: