jueves, 29 de enero de 2009

Diana Krall. Una de las grandes voces del jazz actual.

Hoy, Pléyade Jazz.





Canadiense. Es la indiscutible nueva voz femenina del jazz. La música estaba presente en su familia desde siempre, su abuela fue cantane de jazz, y sus padres eran músicos. Ya a los 15 años tocaba el piano y cantaba en pequeños locales, y a los 17 ganó una beca en el Festival de Jazz de Vancouver para estudiar en Estados Unidos.

A partir de ahí, empieza su periplo estadounidense, que la llevó hasta Nueva York, donde actualmente reside con su marido, Elvis Costello. Precisamente con él ha colaborado en los últimos discos de éste, demostrando su versatilidad.

Tiene una docena de discos ya en el mercado, elogiados por la crítica, e infinidad de actuaciones memorables a sus espaldas, muchas de ellas en sus giras internacionales que la han llevado a pisar escenarios de medio mundo. Ha logrado ya importantes hitos, como cuando su disco "When I look in your eyes" logra ser disco de platino, y después de 25 años, consigue además que este álbum, siendo de jazz, se coloque entre los candidatos a mejor álbum del año en los premios Grammy de 1999 y actuando en los mismos escenarios que populares cantantes de pop. El que algunas de sus canciones fueran elegidas para aparecer en populares series de televisión y en algunas películas, también la ha ayudado a llegar al gran público y ser muy conocida.






En directo interpretando un clásico.





Versión en directo de "Crazy", en la que también participa Elvis Costelo.

No hay comentarios: