jueves, 8 de enero de 2009

La batalla religiosa de los autobuses.

Me confieso como una agnóstica algo "sui generis". Vaya por delante, que yo en estos temas, pienso como Woody Allen:
"No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior."


Me ha llamado la atención toda esta historia...



Los ateos británicos han lanzado esta semana una campaña publicitaria a través del transporte público. Tal que así:




Hay 800 pósters en los buses de las diferentes ciudades británicas y en el metro de Londres que dicen: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida ".





Esta campaña también ha llegado a España. Aquí la campaña la ha trasladado la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), que ha recaudado dinero para instalar la publicidad en autobuses de Madrid y Barcelona y quizá extenderla a otras ciudades.



La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la Empresa Municipal de Transportes espacios publicitarios en dos autobuses municipales para lucir mensajes en contra de la existencia de Dios, tal y como han hecho en Barcelona con el eslogan 'Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte y disfruta la vida', eslogan tomado de la campaña británica tal cual. La campaña ateísta en los autobuses de Barcelona, que tenía que iniciarse hoy, se ha aplazado y no empezará hasta el próximo 12 de enero, cuando dos autobuses circularán con una inscripción publicitaria animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.




Pero en la capital española, una Iglesia Evangélica se ha adelantado y ha plantado en un autobús una publicidad que reza: "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".




La Iglesia Evangélica ha decidido contratacar la campaña en los autobuses con un vehículo que ya circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de Madrid en defensa del cristianismo, y que la próxima semana recorrerá las calles de la capital española hasta el próximo 30 de marzo. "Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor" dicen los evangélicos.






En fin, empecé con una cita de Woody Allen y acabaré con otra también suya. Hay que tomarse con sentido del humor todo esto ( "cosas " de la libertad de expresión.)
"¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de
la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?"

No hay comentarios: