martes, 9 de junio de 2009

¿El que vive de ilusiones, muere de desengaños ?

Igual que no es lo mismo ser una persona ilusionada que ser una persona ilusa, una cosa es tener ilusiones, y otra vivir de ilusiones. En este segundo caso, cuidado, porque quizá el refrán sea cierto, de todos modos, es conocido que el saber popular acuña un aforismo para cada caso, por eso, seguro que existe otro refrán para el supuesto contrario.
En fin...





"Lloro porque hoy todo me sucede de sopetón, a mí que nunca me pasa nada, que siempre hago lo mismo: pedalear y pensar en las musarañas. A veces sospecho que ya me puedo morir, que todo lo que me iba a suceder ya me aconteció, y fue rápido, sin darme cuenta. En la actualidad sólo tengo derecho a mi bicicleta y a mi mente. Hoy me cae encima toda la vida de golpe: mi infancia, mis padres, la Susana, el Lince, el Traidor, el Nihilista, la oficina, el mar... el país. ¿ Cómo volver a nacer de otros padres, poseer otras amistades, otros amores, otros trabajos, otro mar o tal vez ninguno... otro país? O ninguno. ¿ Cómo dejar de ser yo? Yo con mi nada acuestas, mis minucias, mis pobrecitas cagaditas cotidianas. Para ser sincera y no engañar a nadie, mucho menos a mí, podría quitarme toda esa cagalera de la cabeza y dedicarme a mi otro yo ficticio."

( "La Nada Cotidiana" Zoe Valdés)

No hay comentarios: