jueves, 4 de junio de 2009

La "omnipresencia " de ABBA



El grupo sueco ABBA tiene en su haber una gran cantidad de éxitos. Durante todo el tiempo que estuvieron en activo sus canciones ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos de muchos países y vendieron gran cantidad de discos. Incluso después de disuelto el grupo, lograron seguir presentes gracias a las reediciones y reediciones de sus discos que les permitieron ser conocidos por varias generaciones. Sus canciones han formado parte de bandas sonoras de películas ( por ejemplo " La boda de Muriel"). Otras se han usado como sintonías de programas. Muchos han sido los artistas que las han versionado. La canción "Dancing Queen" fue interpretada en la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos de Sidney por Killye Minogue. La misma Madonna en su anterior disco, usaba en una de sus canciones los acordes de la canción de ABBA "Gimme, gimme". Basándose en sus canciones, se compuso un musical ( ¡ Mamma mia¡) que se ha representado en muchos países y que ha logrado llenar los teatros durante varios años. Recientemente, en 2008, el musical se ha llevado al cine, y también fue un éxito.

Pero a esta larga lista de éxitos y logros, hay que añadir uno más que me ha dejado perpleja cuando lo he leído en la prensa. ¿ Será posible que las canciones de ABBA tengan tanto magnetismo como para "resucitar" a niñas enfermas que están en coma? No exagero. He aquí la noticia. Reproduzco textualmente a continuación una noticia que he leído y que me ha hecho decir eso de "la realidad supera a la ficción ". Sí, y es que parece que fuera un anuncio publicitario de promoción. Pero no, es la vida misma.

"Una niña británica de tres años, sorprendió a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía días, cantando el "Mamma Mia" del grupo ABBA.
La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary`s de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica. La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.
"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", señaló su todavía incrédula progenitora. " ( el mundo.com )




Bueno, con todo esto, creo que bien merecen un recordatorio musical. Pondré una cancioncilla de ABBA. Iba a poner la famosa "Mamma mía", pero he pensado en la niña de la noticia, y creo que como afortunadamente se ha recuperado y tiene la vida por delante... para ella... "Dancing queen".




(Con subtítulos en japonés, ale.... cuando digo que son omnipresentes...)

No hay comentarios: