miércoles, 17 de junio de 2009

Is there a life before death?

O lo que es lo mismo ¿ Hay vida antes de la muerte?.
No, no me estoy equivocando. Ya sé que la gran pregunta, la tradicionalmente filosófica, sería variando el sentido: ¿existe vida después de la muerte? ("otra" vida, se entiende). Pero es que no me quiero referir a esa clásica pregunta. Me parece que es más interesante y más práctica esta otra.

En realidad, estoy citando literalmente a Eduardo Punset, quien, a su vez, literalmente también, tomó esta frase de un grafiti que encontró escrito en las paredes del metro de Nueva York en los años 60. La señala como uno de los mensajes vitales más importantes que ha recibido. Él que ha viajado tanto, que ha conocido tanta gente interesantísima y que es amigo de científicos de todas las nacionalidades, resulta que uno de los mensajes que perdura en su vida, lo leyó un buen día en una pared, así de paradógico es todo.

Encuentro que es un buen eslogan para la vida. Se puede "filosofar" sobre lo que se quiera, pero lo que es seguro, es que tienes esta vida y de uno depende que sea una vida llena de vida, valga la redundancia. Una reformulación del "carpe diem" en forma interrogativa. "¿ Estás vivo? Pues vive". Una cuestión que plantearse para hacer revisión vital.




Con poema de Verlaine a modo de introducción con Jesús Quintero.



(Y sí... sigo "enganchada" a Punset... Primero " El viaje a la Felicidad" , ahora que si "El viaje al amor"... en fin, que le vamos a hacer... aun cuando no siempre estoy segura de enterlo del todo, interesante. Son libros de hace algúan tiempo, espero que no hayan cambiado mucho las tesis. )

No hay comentarios: